El Centro Español de Metrología cumple 30 años

El Centro Español de Metrología cumple 30 años

El día 20 de mayo es Día Mundial de la Metrología. Esto se debe a la Convención del Metro (1875, París), un acuerdo firmado por 17 países (entre los que se encontraba España) donde se decidió y acepto el Sistema Internacional de Unidades. Por este motivo, hoy te contamos en este post cuáles fueron los eventos celebrados en el Centro Español de Metrología al cumplir 30 años.

Este acto quiere celebrar el tercer aniversario del Centro Español de Metrología , inaugurado por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía el 22 de mayo de 1989, en Tres Cantos.

Por otro lado, esta celebración pretende remarcar los beneficios de la metrología en nuestro día a día: sostenibilidad energética, segunda revolución cuántica, industria 4.0, protección del medio ambiente o mejoras para la salud.  Aun así, la implementación de estas mejoras requiere un desarrollo en la investigación de este campo.

Entre los eventos más destacados de este día pudimos contar con las intervenciones de Raúl Blanco Díaz (Secretario General de Industria y de la PYME), Miguel Ángel Martín-Delgado (Facultativo de ciencias físicas en la Universidad Complutense de Madrid), Doctora Raquel Yotti (Directora del Instituto de Salud Carlos III) y María Reyes Maroto illera (Ministra de Industria, Comercio y Turismo).

¿Es importante la metrología en la sociedad?

Lo cierto es que las mediciones son muy importantes en el día a día de las personas. Actualmente las mediciones suponen un 1% del PIB en toda Europa y generan unos ingresos de entre el 2% y el 7% del PIB.

Esta ciencia nos ayuda a medir prácticamente cualquier cosa. Está presente en sectores como el comercio, el mercado y la leyes que lo regulan.

Gracias a que el Centro Español de Metrología cumple 30 años ahora obtenermos datos de actividades cotidianas y profesionales con una gran precisión.

Author: Metrología Sariki

943 970 292